domingo, 24 de enero de 2010

Nancy Oriental - Vietnamita!!!

Después de muchos días sin escribir en el blog, he retomado la faena ;)

Y es que entre Navidades, exámenes, virus, trabajo y demás he ido un poco de cabeza y he dejado esto muy abandonado :S pero espero poco a poco ir poniendome al día.

A lo que íbamos, en vistas de que en breve tendrá lugar el próximo lanzamiento de "Nancy Colección" de Famosa (que según la votación la Nancy que quedó en segundo lugar fue la Geisha) y que hace poco me sucumbido a la tentación y me he comprado una Nancy Oriental, me ha dado por hacer una mini investigación sobre estas Nancys Asiáticas.




Está bastante claro que tanto la Nancy Geisha setentera como la de colección del 2000 representan una Geisha o Mujer Japonesa con traje típico (compuesto por kimono y obi).



Nancy Geisha de 1970



Nancy Japón de la colección "Nancy en el Mundo" del 2000

Pero, ¿y la Nancy Oriental???

La Nancy Oriental aparece por primera vez en el catálogo de 1980, con esta "curiosa indumentaria".

Catálogo de 1980



Catálogo de 1982-1983



Catálogo de 1984



* Fotos de catálogos gracias a África y Jose del foro www.nancydefamosa.com


Después de ver las fotos llegamos a la conclusión de que japonesa fijo que NO es... así que me ha dado por navegar por la red e investigar (que es lo que más me gusta XDDD) e ir poniendo cosas como: "Regional Chinese Suit" (Traje Regional Chino), Tailandés, Corea, etc...

Hasta que he llegado a........ VIETNAM!!!!!!! y touché!!!!!!!!

Nuestra "curiosa" Nancy Oriental parece ser una Nancy Vietnamita vestida con el traje típico de las mujeres vietnamitas llamado Áo Dài (pronunciado Ao Yai).

Os dejo fotos de estos trajes y me decís si el parecido no es francamente asombroso!!!!!!!



El Áo Dài se compone de dos piezas de seda, unos pantalones y un vestido ajustado que cubre desde el cuello hasta por debajo de las rodillas y que se abre a la altura de la cintura. A pesar de ser un traje de cuerpo completo, está pensado para ser muy femenino, a la par que elegante.



Fijaos que el corte a la altura de la cintura no coincide con el pantalón y deja entrever una parte del cuerpo, muy provocativo para ser un traje tradicional. No llega a ser tan sugerente como el Qipao chino pero no está mal para una sociedad tan conservadora como la vietnamita, que tiene el siguiente dicho sobre el Áo Dài: "El Áo Dài lo cubre todo, pero no esconde nada".

El Áo Dài tiene su origen en el Áo Ngũ Thân, un vestido tradicional vietnamita del S. XIX basado en los vestidos típicos de China. En 1930 un artista de Hanoi, inspirado por la moda francesa, rediseñó el Áo Ngũ Thân ajustándolo a la cintura y dejándolo como traje de dos piezas enteras de una sola capa, aprovechando el avance de la industria textil.

En los 50, los diseñadores de Saigón ajustaron aún más el vestido a las curvas del cuerpo femenino, enfatizando el busto y el trasero, dando lugar a la versión del Áo Dài que se conoce en el presente. Hoy en día, se crean diferentes diseños más o menos modernos, con cuello abierto o cerrado de forma particular, lisos o bordados, ... pero la estructura de dos piezas siempre se conserva.

Durante el periodo comunista, Vietnam del Norte ensalzó el Áo Dài como traje nacional y hoy en día sigue siendo así, es el traje oficial de la representante vietnamita en Miss Universo y anualmente se celebran concursos de Miss Áo Dài dentro y fuera de Vietnam.



Generalmente se usa en ocasiones especiales, como en bodas o durante la celebración del Têt.

Además de ocasiones especiales, se utiliza como uniforme para el personal femenino en muchas empresas, en restaurantes, hoteles y compañías aéreas. Es habitual ver a chicas vestidas con Áo Dài por la calle en el descanso o después del trabajo.



Por último, también se utiliza como uniforme escolar en todo Vietnam, en su versión más clásica (holgada) y de color blanco, símbolo de pureza.



* Textos y explicaciones de http://saigone.blogspot.com/2008/09/ao-dai.html



Un traje típico muy singular y muy, muy parecido al de Nuestra nancy Oriental, ¿no os parece?

NOTA!!!: mi amiga Sony de los blogs me acaba de comentar que ella y Vickywaiting ya habían llegado hace tiempo a esta misma conclusión sobre la Nancy Oriental - Vietnamita!!!!

Me encanta porque confirma mi teoría y porque realmente hay blogs sobre Nancy maravillosos!!!!!

Así que sin más os pego el link al blog de Sony donde sale la Nancy Oriental para que amplieis información ;))

Besitossss!!!!! y gracias Sony!!!!

http://nancydefamosa.blogspot.com/2008/12/la-nancy-oriental.html

12 comentarios:

  1. Es precioso, y tu reportaje digno de un Pulitzer, muy currado.
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje ya será menos!!!!!!

    besossssss y GRACIAS corazón!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Azahara, yo también llegué a la misma conclusión en este aspecto, incluso con lo del Ado Ai, somos buenas observadoras, jejeje. Está claro que la oriental representa las culturas de Indochina y esos países.

    http://nancydefamosa.blogspot.com/2008/12/la-nancy-oriental.html

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola Azahara,
    Qué excelente reportaje, has hecho un fantástico trabajo.
    Gracias por compartilo con todos nosotros.
    Tu Nastumi es también preciosa, felicidades.
    Y si algún día voy a Vietnam me detendré a mirar ese atuendo tan blanco y que me parece muy sofisticado en su sencilles y por tanto elegante, el Áo Dài.
    Besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  5. Sony -> Gracias guapa por tu comenta!!!! que guay!!! eso significa que no vamos equivocadas!!! he puesto un link en mi post con tu entrada, para ampliar información ;))

    Besossssssss guapísima!!!!

    Julieta -> Gracias!!!!!! cierto es que mi Natsumi me tiene enamorada y que me encantan los kimonos y la cultura japonesa en general, pero cuando veas mi nueva Nancy Vietnamita te aseguro que también te vas a quedar prendada de ella ;))

    De momento, la estoy arreglando, espera a verla guapa y con un Ào Dái fidedigno......... mmmmmmmmmm va a estar de infarto!!!!

    Ahora me falta buscarle un nombre vietnamita... alguna sugerencia????

    Besitosssssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Azahara,
    Tengo un nombre vienamita para ti, se trata de "My Dung", así se llama la agradable, inteligente y buena amiga vienamita que tuve como compañera en el curso de holandés; ella me explicó que su pronunciación es: "Mei Yung" y aunque el apellido es "My" se deben pronunciar los dos juntos, cosa típica de los nombres de su país, no me acuerdo que signifca y mi ex-compañera ahora vive en Canadá, pero te lo comento porque tengo hermosos recuerdos de la amistad que compartimos y bueno, es vienamita, espero te guste.
    Sin embargo, si encuentras otro que te guste más, ni te preocupes, tan sólo te lo mando como sugerencia.

    Te mando besos desde una gélida Den Haag, estamos a -4 grados C y en Amsterdam estuvieron a -6 durante todo el día. Cosas del norte.

    ResponderEliminar
  7. Julieta -> me parece un nombre fantástico!!!!!!!! Y sí se lo pondré!!!!

    ohhh me encantaría poder ir algún día a Holanda!!! Aunque haga frío, prefiero el frío al calor!!!! hace 4 años estuve en Noviembre en Copenhaguen y me encantó, lástima que sólo fue un fin de semana...

    mmmmmm me encanta viajar!!! a ver si en breve puedo visitar la tierra de los tulipanes!!!!!!

    Besitos (¿cómo se dice en holandés?) y GRACIAS POR EL NOMBRE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Azahara,
    Qué alegría me da que el nombre te haya gustado, porque te confieso que a mí también me encanta, aunque no quise hacer demasiado hincapié en el mismo para dejar que tú tomaras libremente la decisión al respecto, ya que se trataba de tu pregunta.

    Ojalá vengas algún día a Holanda, que no es muy distinta que Dinamarca, aunque sus raíces históricas si difieren bastante, pues son distintas, en ese sentido, Suecia tiene muchas más cosas comunes con el país que brevemente has visitado.

    Ya sabes, cuando vengas a Den Haag (La Haya) cuentas con una guía, pues me encanta mi nueva ciudad, pero claro, también me fascinan Ámsterdam y Delft.

    Para decir despedidas semejantes a "besitos" u otros, se puede mencionar: "dikke kus" (bezotote o bezote) o "liefs" (cariños) o "knuffel" (apapacho, como de llamamos en México a lo que ustedes denominan carantoñas).

    Si tienes alguna otra pregunta sobre el holandés, yo estaré encantada de responderte, porque me encanta este idioma de origen germánico, bueno, en realidad me apasionan casi todos los idiomas, jajaja!

    OK. Como decimos por acá:

    Tot mails en zeer dikke kus (Hasta el próximo correo electrónico, en este caso, comentario, y un bezote inmenso, aunque sea redundante).

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la entrada Azahara, le estás cogiendo el gustillo a esto de investigar.

    Yo tengo disgusto con la nancy nueva, no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marian!!!

    sí, mira me he puesto ahí y ale ;)

    a investigar!!!

    yo creo que también estoy medio disgustada

    En parte no, porque la Japón de colección me encanta!!!!!!!!! Está muy lograda y realmente parece una Geisha de verdad

    Y sí estoy disgustada, porque la Japón me gusta tantooooooo que ya la tengo...

    Así que repetir por repetir... pues como que no sé.......... confusa estoy..........

    besitossss

    ResponderEliminar
  11. Hola,acabo de entrar en tu blog, esta chulisimo. Llevo mucho tiempo queriendo tener otra vez mi primera nancy(que fué precisamente la nancy oriental) pero no se donde puedo comprarla q no me cueste tampoco mucho. ¿Podrias ayudarme? Mi correo es Kellygr75@yahoo.es

    ResponderEliminar
  12. hola cada dia esta mejorando mas famosa ojala este ano en la publicidad de navidad salga la cancion las munecas de famosa

    ResponderEliminar

 
design by Exotic Mommie Illustraion By DaPina