lunes, 1 de marzo de 2010

¿Dos versiones de Nancy Comunión 2010?

Este sábado una de las madres de una niña del baile y su hija (que les estoy reparando dos de sus nancys de cuando era pequeña), me regalaron una Nancy Comunión 2010... que me pareció DIVINA Y BELLÍSIMA...

Sin embargo, comparando con otra Nancy Comunión de una amiga coleccionista he visto "varias" y "curiosas" diferencias entre ambas...

La de mi amiga es bastante feílla, aunque cuando la vi por primera vez no habría sabido muy bien decir el por qué...

Y hoy intrigada... se la he pedido y me he puesto a compararlas...

y chicos......... se parecen como un huevo a una castaña!!!!!!!!!!!!!!

Las pruebas:




La de la derecha es la feílla de mi amiga

La de la izquierda es la guapa que me regaló mi alumna, Júlia

Pero, aún hay más...

Los pendientes son diferentes.

Los de la fea son como chinchetas perladas clavadas y los de la guapa son una perla incrustada como las de Colección!!!!!!!!!



Y finalmente,

En la nuca de la feílla (comprada en Toys'r'Us) pone: Famosa - primera foto

En la guapa que me regaló mi alumna pone: Famosa, Made in Spain -segunda foto

Las fotos:





Curiosamente, la Nancy de mi amiga (la que para mi gusto es más feílla) tiene un aire muy similar a las Nancys falsas que incautaron hace poco.



Coincidencia? ¿o no?

ACTUALIZANDO...

A raíz de que pusiera este artículo, una amiga coleccionista me trajo el pasado jueves 04 de marzo una Nancy de las "falsas" incautadas para que la viera y comparara.

Después de tenerla en mis manos y observarla bien tengo que decir que NO, que la "fea", la de sólo "Famosa", NO es de las falsas.

Es más fea que la otra, la de "Famosa Made in Spain", pero nada más. "Famosa" 100% a fin de cuentas.

Y bueno la "fea" tiene un aire a las falsas, pero ¿no son las falsas réplicas también de Nancy??

Las falsas tienen el cuepo y los brazos de goma blanda, del mismo material que la cara y los brazos, un olor como a vainilla y pesan muchísimo!!!

Espero haberos aclarado algo más ;)

Besitos para todos!!!

32 comentarios:

  1. Hola. Me llamo Raquel, tengo 39 años y soy de Valencia. Soy "Nancynostálgica" pero no tengo blog en internet y nunca he escrito antes de hoy. He visto muchos blogs de Nancy y cada día me fascina más ver el fenómeno de masas en el que se ha convertido la Nancy.

    A lo que voy: Yo compré una Nancy comunión 2009 hace no mucho y me pareció preciosa. Pocas semanas más tarde compré una Nancy Comunión 2010 y me parecióo "cutre". A simple vista ya le notaba que me gustaba menos pero las puse una al lado de la otra y básicamente la diferencia que encontré fue que la 2010 tiene el agujero de los ojos más grande. Por eso parece que mira con cara de asustada. Lo que pensé es que habían cogido el molde de las ochenteras. Yo no tengo ninguna ochentera pero he visto fotos en internet. Las mías son de los 70 y me gustan más. Lo que me parece chocante es que de las Comuniantas 2010 hayan sacado 2 versiones distintas. Definitivamente la que te relagaron es más bonita, más parecida a la que o me compré del 2009, que todavía quedaban en el "King jouet" de el Manar (Valencia).

    No sé qué ha ocurrido. Pero yo, antes de comprar una Nancy, las miro y las remiro. Miré todas las del 2010. Había 3 en el King Jouet y otras tantas en el Corte Inglés y todas las que vi eran como tu "feilla". Ahora que sé esto seguiré mirando por ahí en otras tiendas a ver si encuentro una de las bonitas.

    Saludos a tod@s.

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!!! me alegra muchísimo tu comentario en mi blog.

    Yo tengo 29 años y soy de Barcelona, desde que tengo 16 años aprox que voy coleccionando Nancys, pero nunca hasta hace un poco más de medio año había creado un blog ni particìpado de foros de Nancy.

    La verdad es que es divertido estar en un foro porque conoces gente muy maja, también gente no tan maja, pero en general lo que queda son las buenas amigas que allí se hacen y que comparten la misma afición que una.

    Pues a lo que íbamos, yo Nancy Comunión 2009 propiamente dicha no tengo, tengo la 2006 pero vaya que Famosa no había cambiado en demasía el molde ni el vestido hasta ahora, así que no compré más Nancys comunión y sí que he comprado ochenteras (que son las mías XDD) y alguna setentera.

    Lo cierto, es que como muy bien dices es muy raro que haya dos nancys Comunión 2010 en el mercado con moldes tan distintos... Compañeras del foro han enviado cartas y escritos a Famosa preguntándolo, supongo que en estos días Famosa nos dará la "versión oficial"... a ver qué nos explican...

    En fin, que me ha encantado tu comentario y ya sabes cuando quieras pasa y nos tomamos unos "cafetons".

    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy yo otra vez (Raquel). Creo que tengo que hacer una aclaracioncilla. Seguramente la que tengo yo que digo que es del 2009 es la tuya del 2006, la que llamas Marina. Lo que pasa es que yo estoy en este mundillo de la Nancymanía desde hace poco y tengo todo tan catalogado.

    Yo me entretengo mucho mirando blogs de Nancy ya algún día haré uno. Te doy mi dirección de correo electrónico ,para cuando me pase por BCN y quedamos para ver vestiditos y más diferencias entre Nancys con moldes distintos. Yo estoy empezando un proyecto de traje de valenciana. De momento solamente tengo los materiales y sólo para los aderezos ya me ha costado encontrar perlitas de ese tamaño.

    raquel_torras@yahoo.com.

    Estoy en facebook. La foto que tengo es la Nancy Blue Jeans. Es que últimamente me veo poco fotogénica. Ya pondré algo mío más adelante.

    Encantada de conocerte.

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es María y quiero comprar la Nancy Comunion 2010 pero no se si sabre distinguir entre las dos, lo de las letras del cuello no se si me dejaran sacarla de la caja.Es raro que en Tois r Us tengan Nancys falsas, no se creo que es facil distinguirlas juntas pero si solo veo una y dentro de una caja no se si seré capaz.Podrias decir donde te compraron tu nNancy (la guapa).
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo la he comprado en corte ingles, acabo de mirar y en la nunca pone famosa, made in spain. uffff menos mal!! gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  6. Pues después de tener en la mano a la bonita, no la veo igual a las que he visto en diferentes fotos en internet, no sé quizá sea mi apreciación, pero le veo los ojos como achinados, la tuya como tiene los ojos?

    Oli

    ResponderEliminar
  7. Maria -> he tenido en mis manos estos días una Nancy de las "falsas" incautadas de una amiga coleccionista y NO, la "fea" NO es de las falsas es más fea que la otra pero nada más. Mi Nancy guapa me la compraron en una juguetería de la cadena Somnis, pero dicen que en el Corte Inglés también hay.

    Suerte en la búsqueda y gracias por pasarte!

    Saving Mary 01 -> De nada ;) para eso estamos para ayudarnos entre coleccionistas.

    Besitoss

    Oli -> La mía tiene los ojos bonitos, se parece mucho a la Blue Jeans del año pasado pero en blanquita ;)

    No sé, pero la mía "guapa" es MUY MUY BONITA

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Yo, que soy nancyadicta, no conocía este blog! Me he reído con alguno de tus posts, me he informado con otros y me he deleitado con tu súper colección y tus fotos. Ya me he hecho seguidora tuya!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. jo que no es fea...que es que se fija mucho en todo...

    ResponderEliminar
  10. Vickyw -> XDDDD sí será eso que se fija mucho ;)

    Rosana -> encantada de conocerte ;) me alegro que te haya gustado la visita y que sigamos leyéndonos ;)

    Aquí serás siempre bienvenida. Pasa y tómate un ciber-café siempre que quieras.

    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta entrada que debería ser premiada..

    ResponderEliminar
  12. Rosanaaaaaaa ahhhhhh ya sé quien eres, conozco tu blog "la bibloteca silvestre"!!!

    lo que pasa que tengo un caos formado con mis Identidades de google que es para matarme, soy seguidora tuya pero bajo el nombre de Azahara Abadías ;)

    ResponderEliminar
  13. Cis -> ya será menos corazón ;)

    sólo trato de ayudar a todos los coleccionistas de Nancy para que estén informados

    besos guapísimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo primero gracias por seguir mi blog!
    Yo estoy cotilleando por aqui.... y vistas estas 2 comuniantas, pues si que va diferencia!
    Me he quedado alucinada!La verdad que se da un aire a la que dices que es falsa!
    Habra que andarse con ojo si la compra alguien!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  15. Hola Princesita!!!

    Gracias a ti por seguir el mío también ;)

    Pues nada tú cotillea cotillea como si estuvieses en tu casa.

    ¿Quieres un café o mejor un té? Te invito!!!

    Pues sí, hay que ver con las nuevas comuniantas...

    Yo he tenido la suerte de conseguir la "guapa" y estoy muy contenta!!!!!!!!!

    Ya nos iremos leyendo ;)

    Besitossssss, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Azahara, soy nueva cotilleando tu blog y me parece muy aguda la apreciación sobre los distintos rostros de la nueva Nancy. Además, confirmo que no hay dos con la misma cara... hoy he visto más de 10 en Toys'r us (he toqueteado todas las cajas, je, je,...) y efectivamente había una guapina, 7-8 como la feilla de ojos saltones que muestras y 1 horrorosa, con las cejas desplazadas casi 1 cms. Iba dispuesta a cargar con alguna, pero después del despropósito, he desistido (la guapina tenía el traje superarrugado...)
    Dejo este aviso pq ¡Cuidado con lo que compráis!!!!, que estas Nancys made in china hay que mirarlas con lupa... y desde luego yo no me atrevo a comprar por Internet, te pueden enviar una travinca...!!!

    Encantada de conocerte on-line y con tu permiso te visitaré de vez en cuando. Un abrazo,

    PAOLITA-BADAJOZ

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Tienes razón la he comparado con la nancy de comunión del 2008, y es diferente hasta los zapatos la suela es blanda no dura como la del 2008, y tiene los ojos diferentes y la cara menos redondita.
    Besos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Azahara.
    Gracias por la información que das sobre las dos versiones de nancy de comunión 2010. Llegar al corte ingles y ver las dos muñecas juntas, la verdad es que impresiona bastante y gracias a lo que has publicado he comprado una nancy preciosa para regalar y por supuesto otra mí.
    Ahora que acaba de salir la geisha me entra la misma duda que con la de comunión. No sé si son cosas mías, pero a mí a simple vista esta muñeca se me da un aire a la "feilla" y es lo que me corta al comprarla. Los ojos me llaman la atención, los veo bastante redondos y los pendientes son como una chincheta. El caso es que en internet hay fotos de geishas que me parecen más bonitas, con los ojos más pequeños ¿tienes conocimiento de que también haya dos gehisas?
    Si es posible, me gustaría saber tu opinión al respecto.
    Gracias y felicidades por tu blog y por la colección tan bonita de muñecas y trajes que tienes.
    Saludos.

    Tati.

    ResponderEliminar
  19. Tati -> Hola guapa! me alegro mucho de que te sirviera mi post para encontrar la versión de la Nancy Comunión más "bonita".

    Sobre la Geisha............ puffffffff menudo disgusto...... sólo hay un molde similar al de la fea de comunión con los ojazos grandes y made in china. Lo que vigila porque vienen muy taradas, manchitas negras por la cara, cejas descentradas, falta de pelo (se les intuyen hasta las calvas...) etc

    Yo me cogí una en el Corte Inglés porque tenía dejado paga y señal y al llegar a casa le faltaba un pedazo de oreja!!!! menudo disgusto y ale para allí a buscar otra y hasta la misma dependienta me lo dijo que estaban muy mal hechas y con mala calidad...

    En fin y ahora tengo una, pero ya ha dejado de ser geisha y se está tuneando ;) creo que va a ser Scarlet O'hara (yo es que ya tengo la Nancy Japón de colección del 2000 y para tener dos iguales...)

    Lo que comentas de la que salió de lanzamiento, en mi opinión era la Japón del 2000 con el traje de esta nueva...

    En fin, que lo de la Geisha nueva ha sido bastante frustante o al menos para mi...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. hola sigo tu blog y a raiz de lo que dijiste de la nancy comunion,he de decir que desgraciadamente tienes razon,yo compre la fea y tambien compre la japonesa y comparadolas he visto que ambas salen del mismo molde que ademas de feo es defectuoso pues en la mejilla izquierda de ambas muñecas,la parte derecha si estas mirando a la muñeca de frente,ambas tienen una linea vertical de un volumen extraño,no es que sea muy obvio pero si las miras lo ves...
    me parece insultante que famosa reedite nancys para los coleccionistas con ese defecto....que tiren ya ese molde a la basura!!!
    desgraciadamente para mi tengo ambas nancys con el mismo defecto y eso que la japonesa la busque en el corte ingles entre doce que tenian para llevarme la mejor....tengo un cabreo monumental
    gracias por tu blog y tus informaciones

    ResponderEliminar
  21. Hola Azahara! Me encantan las nancys desde que era pequeña, tuve dos, y las regalé cuando crecí.
    Ahora me hace ilusión tener alguna, me compre la nancy comunión 2010, y la verdad, tengo la "feilla" y le falta bastante pelo, los calcetines con la goma rota, calidad cero, aun que lleva braguitas!. Despúes me animé y compre la Geisha en el corte inglés, le quedaban cuatro en la estantería, y me quedé asombrada de la calidad, pésima, cejas descentradas, gotitas de pintura en la cara... y me quedé con la que mejor vi, pero aún así tiene muchos defectos, falta de pelo, la mejilla izquierda no esta del todo lisa, alguna manchita, no lleva braguitas... Como sigan así los de Famosa no volveré a comprar ninguna mas, que no son nada baratas! Saludos a todos, y gracias Azahara por tus informaciones.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todas, soy escultor y fabrico moldes en Onil. Espero que mi comentario calme la curiosidad de fabricaciòn de famosa.
    Los moldes se fabrican ahora aquí en Onil para Famosa, pero una vez terminados se mandan a China donde no se cuida NADA la producciòn la falta de similitud entre las dos cabezas es simplemente por que la goma de la nancy "FEA" es de peor calidad y se deforma tras su extracciòn, las concavidades de los ojos son diferentes por esto mismo tambièn, el plastico del torso es tan fino para que cueste menos, y el pelo es de polypropileno en lugar de Nylon, en fin Famosa no tiene calidad en el producto que informo que la muñeca sale por alrededor de 2 euros su fabricaciòn sin tener en cuenta la calidad ni por lo mas minimo. La pela es la pela, eso es cierto todos curramos por dinero, pero hay que tener un poco de calidad y no dejar la Nancy española en manos chinas, solo la nancy de colecciòn del 2000 se hizo en España con toda la calidad del fabricante "Y SE NOTA" a partir de hay el asiatico y sus precios compraron la calidad de famosa. Dinero todo se reduce al dinero.....

    ResponderEliminar
  23. hola soy otra vez dunia y mi abuela ya mea comprado 2 nancy una de comunion que se llama paula y una geihsa que se llama sofia y estoy muy contenta bessosss

    ResponderEliminar
  24. BUENAS NOCHES A TODOS OJO CON LA EDICION DE LA ZAFATA QUE TAMBIEN VIENE CON LOS OJOS RAROS ES DECIR MAS GRANDES , COMO LO QUE PASO CON LAS DE COMUNION , MENUDO DESASTRE MENUDAS EDICIONES DE PACOTILLA .

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, ya ha salido el nuevo pack de nancy azafata y por lo visto hay dos moldes. Las he podido ver en fotos por internet, y la que lleva los zapatos de botón tiene los ojos muy grandes, y no se parece a la nancy, es feisima, y el otro molde tiene las cejas a trazos y los zapatos como los que lleva la nancy de comunión, y para mi gusto es mas bonita... Por que dos moldes? Por que no hacer una nancy como las de antes? Esas si eran de verdad y no las de ahora.

    ResponderEliminar
  26. Holaa! yo soy nueva en todo esto y tengo 18 años y empezado ahora a coleccionar nancys.Que por cierto me acabo de coprar una nancy comunion por internet en la tienda dolls and dolls y tengo miedo de que sea la falsa porque hay 3 tipos de nancy comunion, la que me comprado yo tiene el vestido distinto en vez de flores rosas y petalos morados y rosas solo tiene flores rosas y blancas pegadas al vestido asique... pufffff si sabeis algo si esa es falsa decirme porfaaaa!!

    ResponderEliminar
  27. he estado en el corte ingles y comparando la azafata 2010 co la comunión 2011 sw ve la cara y los ojos diferentes. La azafata se parece a la feilla comunión 2010.

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero aprovechar esta ocasión para hacer una protesta. No podré llegar a entender nunca porqué Famosa ha dejado de fabricar a gran escala esta preciosa muñeca. Era un producto del que los españoles nos podíamos sentir orgullosos. Tampoco puedo llegar a entender que, según encuestas, las niñas de hoy prefieran a la Nancy furbie que a la clásica.¿Es que la encuesta se ha hecho entre los hijos del creador de la Nancy furbie? Los niños son pequeños pero no tontos. No conozco a ningún niño/a que consideren más guapa a la Nancy furbie que a la clásica.De hechos a los niños que conozco, la Nancy furbie les da miedo.En Famosa dicen que por razones de producción son más rentables las Nancys modernas, ¿pero qué invento es esto..? Hay que recordarles que las Nancys de colecíón, aunque preciosas, eran muy caras. Que hagan Nancys clásicas a precios asequibles ya veremos como la cosa cambia. Que pongan Nancys clasicas a 15 €, ya verán como se venden sin ningún problema (cuando digo clásica me refiero al molde simplemente).Podrían hacer dos líneas, una barata con ropa actual y otra de reediciones y más cara para nostálgicasPara finalizar dar un mensaje a las Nancys furbie, parafraseando a Lola Flores, si me queréis irse...Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  29. Hola Azahara,la Nancy feílla tiene la misma cara que la Nancy azafata,que también es feilla; por suerte yo no la tengo...para mí que es exactamente la misma,lo único que cambia es la ropa y el peinado.
    Me encanta tu blog y tus Nancys.

    ResponderEliminar
  30. hola a todos son las 2 de nancy,lo unico que an utilizado los 2 moldes de los 70,la de ovalo grande que es la original de los 68 en adelante,y luego a mediados de los principios de los 70 cambiaron a un ovalo mas pequeño a dimensiones de la cara,y por eso en el molde en unas son cuñadas solo famosa que son las primeras y en otras famosa made in spain,por eso las primeras son tan bonitas con el ovalo grande y los irirs margarita,hacen esa mirada tan tierna.....saludos a todos ,no suelo entrar mucho a los blogs por falta de tiempo,pero cuando entro intento alludar en la medida,por que gracias a esto nos informamos todos mejor....saludos para todos,atentamente ,ricardo regalado todocoleccion

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! He encontrado mi muñeca de comunión guardada todavía en su caja, nunca he sido de muñecas así que está sin usar y en la caja original, eso sí, la caja está abierta. El caso es que no sé conoces dónde podría venderla y qué precio podría ser uno justo, yo hice la comunión en el 1990 así que debe ser de aquel año. Pone Nancy pero no sé cuál es porque ahora mismo no estoy en casa, te podría mandar una foto. El vestido sí que recuerdo que es parecido a éste (o quizá es el mismo): http://1.bp.blogspot.com/-0GXJT1jDKmo/T0aCt8Ff8cI/AAAAAAAAAOo/UA8HaiU9W0E/s1600/8.+1993+nancy+comuni%C3%B3n.jpg

    ResponderEliminar
  32. He comprado una nancy supuestamente de edicion coleccion,detras pone famosa made in spain pero la cara no me cuadra por favor me podeis dar informacion?estaria super agradecida

    ResponderEliminar

 
design by Exotic Mommie Illustraion By DaPina